sábado, 28 de abril de 2012

(Más de) 100 Puertas de Lavapiés. Cristina Mirinda, narradora underground.


"Puertas de madera pintadas de verde antiguo; puertas de forja con florituras decimonónicas; portones metálicos con grafiti; puertas modernas en edificios del Siglo XIX y de principios del Siglo XX, con placas en el dintel que proclaman: “Aseguradas de incendios” y “Gas en cada piso”; puertas en las que, cada vez más, se pueden ver carteles de “Se vende”, con su característico color naranja chillón.

En Lavapiés hay puertas sobre las que cuelgan sábanas oreándose al sol, vulnerando la normativa municipal; puertecillas minúsculas que dan acceso a viviendas insospechadas; puertas altísimas y estrechas; puertas decrépitas; puertas rutilantes diseñadas por arquitectos; puertas chaparras y anchas; puertas frías de los años setenta… e, incluso, puertas anodinas.

En mis recorridos por las calles de Lavapiés, siempre acompañada por mi fiel podenco Tempo, he ido eligiendo las puertas más peculiares, las que han sido modificadas o sustituidas, y las que se han echado a perder."

(...)

Cristina Mirinda comienza así con esta recopilación de las puertas de Lavapiés, puertas que esconden un encanto especial y que se perciben ajenas a la mirada de los paseantes más rápidos. Por eso, os invitamos a que os toméis un tiempo y descubráis la magia que se oculta en ciertos rincones del barrio, que contéis historias sobre encuentros y desencuentros, o de su origen. Si las puertas hablaran...




imagen realizada por Cristina Mirinda, narradora underground

Cristina Mirinda, narradora underground http://cristinamirinda.tumblr.com/
Sígueme en twitter @CristinaMirinda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario